jueves, 16 de julio de 2015

Primeras impresiones de Estambul

Llevo 12 días por aquí y ya puedo dar a conocer mis primeras impresiones, que seguro que irán cambiando a lo largo de la experiencia.

Como ya he comentado, vivo muy lejos del centro, por lo que sólo puedo aprovechar los fines de semana para explorar Estambul, y eso es lo que hice el último.

Lo poco que he visto de la ciudad ME HA ENCANTADO. Es una ciudad muy bonita, llena de rincones con tiendas o cafeterías súper modernas y alternativas, lo que me encanta. Verdaderamente no me la esperaba así, de esa forma. Además, está rodeada de historia por todas partes. Es una ciudad realmente gigante, llena de gente, muchos turistas por el centro y mucho tráfico, ir en autobús se hace peligroso, sólo oyes pitidos, ves coches por todas partes e incluso a veces tienes que tener cuidado por los frenazos, aunque de todas formas disfruto yendo en bus, porque ahí es donde puedo ver todo tipo de barrios y gente a lo largo de mi camino de 1 hora y media al centro que de otra forma no podría ver por el centro. Me fascina que la ciudad y la gente sea tan diferente de España o de Asturias, o incluso a la de cualquier país en los que he estado. Aprendo cosas cada día. La cultura es muy diferente a la española (creo que más adelante dedicaré una entrada enteramente a esto), por lo que algunas cosas son muy chocantes para mí. Por otro lado, es perfecto poder quedar con gente turca, porque mucha gente no habla inglés y es un lío para hacerse entender. Además,  tengo la sensación que si eres turco o hablas turco te respetan  mucho más
"Torre Galata"

Así que este fue mi itinerario de este fin de semana:
El sábado primero quedé con una chica turca y estuvimos por la zona de Taksim: por la calle İstiklal, que es una calle muy larga llena de gente y tiendas muy comerciales que luego se bifurca en otras muy pequeñas y llenas de tiendas, cafeterías.., por la Torre Galata y por el barrio Karaköy donde tomamos un café en una zona muy “cool”que tiene edificios abandonados y los bajos están llenos de cafeterías muy chulas con genta también muy cool.

Café en uno de los "sitios cool"

Después quedé con otro chico turco y cenamos por el centro Kebab (muy distinto al que conocemos en España), fuimos a contemplar maravillosas vistas de Estambul tomando una cerveza (aquí no venden alcohol a partir de las 10) e incluso fuimos a una discoteca del centro con mucha fiesta.





Dentro de "La Mezquita Azul"

El domingo exploramos la zona de Sultanahmet, dónde está todo lo histórico. Yo fui sólo a la mezquita azul que es preciosa, próximamente iré a Santa Sofía que promete mucho. Por la tarde quedé con otra au pair española y estuvimos dando un paseo y de tiendas por el centro. 









¡¡NOS LEEMOS PRONTO!! 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! :)

    Curioseando por blogs de au pairs me he topado con el tuyo y me ha encantado ver que tu destino es un sitio tan exótico como Estambul. Me han contado maravillas de esta ciudad y me encantaría visitarla en un futuro. Es genial poder descubrir un poquito más a través de tus entradas.

    ¡Mucha suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas me e contactado con una familia de estambul pero mi familia está algo preocupada porque dicen que es un país peligroso si me pudieras contar un poquito más un saludo

    ResponderEliminar