jueves, 9 de julio de 2015

Primeros días siendo au pair: experiencia con la familia, niño ¿En qué consiste mi trabajo? (Primera entrada desde Estambul)

¡¡Ya estoy aquí!!

Estoy en el proceso de adaptación, pero poco a poco acostumbrándome. Estoy experimentando máximamente lo que es salir de la zona de confort por primera vez en mis 23 años. Es duro, hay momentos buenos y momentos malos, todxs lxs que hayan vivido esta experiencia de ser au pair me podrá entender, sabrán por lo que estoy pasando.

En mi caso es raro convivir con una familia que no es la tuya, acostumbrarte a unos horarios diferentes con comida a las 12 y cena a las 6, habituarte a un sitio completamente distinto con idiomas y costumbres diversas, saber moverte en una ciudad tan grande con tantos millones de habitantes… Además a todo esto hay que sumarle el aprender a vivir en lo que podríamos llamar “la soledad de la au pair”.

MI FAMILIA
Son muy independientes y van a su rollo totalmente (lo que es positivo y negativo). Con ellxs estoy a la hora de comer y cenar. En casa estoy oyendo todo el tiempo distintos idiomas. Es surrealista. Son una familia muy europea, muy estrictos con la educación de su hijo. Él habla 5 lenguas, juega al tenis, toca el piano… Está súper estimulado. Así que podréis imaginar qué tipo de familia es y donde puedo llegar a vivir…

EL TRABAJO
Como familia estricta (me lo dijeron el primer día) y muy organizada no me piden más de lo acordado y por eso no hago ninguna tarea de la casa ni siquiera cocino para mí, porque tienen a una chica que hace todo ese tipo de labores.

Tengo que trabajar 5 horas al día de lunes a viernes(fines de semana libres). Estoy con el niño y su prima. Básicamente tengo que jugar con ellxs y hablarles todo el tiempo en español. Al acabar estoy muy cansada porque son niñxs muy energéticos y nunca se cansan (¡es alucinante!), pero son muy buenos y se portan, de momento, muy bien. Han tenido au pair siempre con la misma finalidad (aprender idiomas), por lo que están acostumbrados.

De momento todo va bien y trato de mantenerme entretenida en mi tiempo libre; voy a explorar la zona donde vivimos, a la piscina o a correr. El centro está muy lejos (¡¡1 hora y media en bus!!), por lo que aprovecharé este fin de semana para ir conociéndolo(me muero de ganas).

Lo que sacó en claro de esta primera semana es que estoy continuamente aprendiendo (cosa que me fascina): sobre mí misma, sobre el estilo de vida que lleva la familia, lxos turcxs y su sociedad... Por eso estoy segura que recordaré esta experiencia toda mi vida.


¡Nos leemos en la siguiente entrada!

6 comentarios:

  1. aiii, ¡qué ganas de leer esta etrada! ¡Qué emoción!.
    Me alegra que las primeras sensaciones sean positivas, tal como dices, que la familia sea tan exigente y estricta, tiene cosas positivas, y otras no tanto.
    ¿qué tal fue tu llegada y las primeras horas allí con tu HF? aii, qué ganas tengo yo también de comenzar mi experiencia.
    Otra pregunta, y ya paro, ¿has echado en falta alguna cosa del equipaje? Tengo súper asumido que los primeros días voy a darme cuenta que me he dejado mil y una cosas, y así, me avanzo un poco a ello, jaja!
    Muchas gracias y ya nos vas contando qué tal sigue tu día a día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, se me hizo raro, un poco incómodo, pero bueno luego luego todo va fluyendo y no, no he echado nada en falta(menos mal).

      Que ganas tengo yo de leer como va siendo tu experiencia, cada vez te va quedando menos.

      Un saludo grande :)

      Eliminar
  2. Muy interesante, elegiste un país bastante desconocido y seguramente maravilloso.
    100% au pair

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Qué suerte que has tenido con el trabajo, es bastante light por lo que veo!! Aunque los niños agotan mucho... muchíssima suerte y sal a explorar Estambul porque es preciosoooo! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad que no me quejo las condiciones de trabajo son muy buenas comparadas con las que hay por ahí... y sí de lo poco que he visto Estambul es precioso <3 Un beso!

      Eliminar