jueves, 23 de julio de 2015

MI DÍA A DÍA SIENDO AU PAIR - ¿LA SOLEDAD DE LA AU PAIR? - ¿Cómo afrontar los peores momentos?

De momento mi día a día entre semana está siendo muy rutinario y aburrido. Me gustaría poder cambiar eso. 

Hasta el momento es este:
Por las mañana me estoy levantando tarde, como a las 10 y después de desayunar siempre intento hacer algo, o bien voy a la piscina de la urbanización o me voy hacer recados o dar un paseo por la zona(justo enfrente hay un centro comercial). A las 12 y cuarto tengo que estar en casa porque es la hora de comer. Entonces como con el niño y el padre o sólo el niño. A la 1 empieza el trabajo hasta las 6. No siempre es así, a veces más tarde con lo que termino también más tarde, cosas de ser au pair que hay que ser flexible.

En estas cinco horas hacemos de todo: actividades más al aire libre en el jardín (tienen un trampolín que da mucho juego) o juegos de mesa más relajados como el “Pasapalabra”, “¿Quién es Quién?” y estos días por ejemplo estamos todo el rato montando “Legos”. También le encanta buscar videos o datos curiosos por el móvil.

Después de acabar solemos cenar todos: los padres, el niño y yo. La hora depende, pero entre las 6 y 7. Luego suelo relajarme y hacía las 8 y media/9 salgo a dar un paseo o correr que hay una zona para eso en la urbanización.

El fin de semana es el que disfruto y aprovecho para hacer cosas y socializar. Suelo salir el sábado después de comer y llegar el domingo por la tarde/noche (me las he arreglado para pasar el finde fuera de casa). En estos días trato de hacer una balanza y realizar cosas turísticas y también planes más normales/casuales.

En resumen, por semana estoy totalmente sola con la familia y tengo que hacer mis planes sola. Esto es lo que me ha llevado a reflexionar sobre la soledad que sufre la au pair.

Supongo que depende del caso, en mi caso personal, vivo con mis padres y mi hermana en España, con lo que nunca experimentaba soledad en mi día a día. No sabía lo que era sentirse sola y querer socializar. La familia con la que vivo aquí, es muy independiente, tiene su vida y yo no conozco a nadie con el que poder hacer planes por la zona. Aunque intento hacer cosas yo sola, tampoco hay muchas cosas que hacer por aquí, en una zona tan familiar. Además como ya he comentado vivo muy lejos del centro, por lo que no me da tiempo a ir entre semana.

Antes de esta experiencia, me consideraba una persona muy independiente en ese aspecto. Me encanta ir de compras sola y disfrutó de los momentos que estoy conmigo misma. Las veces que he ido de viaje nunca he echado de menos a mi familia, porque sabía que me la encontraría a la vuelta. Este pensamiento que tenía sobre mí misma ha cambiado ahora con esta experiencia y ya no me considero tan independiente.

Lo positivo, es que ahora me conozco mejor, nunca me he derrumbado, ni he querido dejar de vivir esta experiencia, porque también forma parte de ella, sentirse de esa forma te ayuda a conocerte a ti misma y aprender a lidiar con cosas del día a día que en tu zona de confort nunca lidiarías.


Por eso, cuando vienen los momentos menos buenos, me motiva pensar en la cantidad de cosas que me está aportando esta experiencia y todo lo que está sumando en mí. También, en mi opinión es muy importante pensar que por pocas ganas que tengas de salir y hacer cosas, hay que hacerlas para poder animarte, aunque sea ir a correr o dar un paseo. Ya solo haciendo eso, verás gente y te distraerás.

Hasta aquí la entrada de hoy.
Nos leemos pronto. 
:)


3 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Me alegra leerte, y lo que dices, es una realidad... es una pena que no tengas mucho tiempo durante la semana, aunque todavía es pronto, seguro que conoces a alguién que te ameniza un poquito las semanas!
    Mucho ánimo, veo que con la familia todo bien?? Creo que es bueno que sean independientes, siempre y cuando te incluyan en sus planes, ¿no?
    Mucha suerte, guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! te entiendo perfectamente, yo también em he sentido muy sola a aquí. Pero ya verás como al final todo mejora, vas a conocer gente, y si no la conoces con el tiempo verás como te acostumbras a estar sola y eso te hace mejor :) Un beso y cuidate!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es cierto que hay momentos de soledad y de "y con quién hablo yo ahora?" cuando estás de au pair (o viviendo en otra ciudad simplemente), pero hoy en día tenemos la suerte de contar con facebook, ahí hay grupos de todo! :).

    Mucho ánimo y espero que en tu próxima entrada todo vaya mejor!

    Disfruta de Estambul, tiene que ser una pasada!

    ResponderEliminar