miércoles, 7 de octubre de 2015

Última entrada: ¿He cumplido los objetivos que me proponía?,¿De qué me ha servido esta experiencia?

Antes de venir, tenía una serie de objetivos que quería alcanzar y a algunos les dedique una entrada de blog que podéis leer pinchando aquí. He cumplido casi todos, aunque me han faltado algunos como el número 1 y 7(viajar a Atenas, conseguir un “trabajillo” extra), pero que no me importan. Una vez allí las cosas se ven de distinta manera, y quizás no se pueden llegar a realizar por alguna circunstancia. El resto los he cumplido y he decir que muy eficientemente. Por eso estoy muy contenta.

Esta experiencia me ha servido para realizar un montón de cosas por primera vez. Cuando estás en tu zona de confort, en tu ciudad, en tu casa con tu familia y amigxs todo lo haces acompañadx, por lo que eres muy dependiente aunque te creas independiente.

Me conozco mucho mejor y ahora puedo decir que…
Soy más independiente, no me importa ir a sitios sola y que disfruto de esta soledad (ir a cenar, al cine…). No necesito a nadie para poder hacer cosas que quiero hacer, que antes igual no hacía por tener que hacerlas sola.
Soy viajera, que realmente me gusta viajar, conocer sitios nuevos, gente muy distinta, sus historias… y que ya estoy pensando en la siguiente aventura.
Soy más abierta. He vencido el miedo que me inculcaba la gente. No nos damos cuenta, pero la sociedad nos inculca miedo a realizar cosas nuevas, viajar a algunos países, conocer gente nueva… y esto hace que nos paralice y que digamos no a planes o aventuras que nos pueden cambiar la vida.
Soy más “culta/inteligente”. Suena un poco raro, pero viajar realmente te aporta a mi modo de ver más cultura y por consiguiente te hace más inteligente. Al impregnarte de la cultura e historia de un país, aprendes un montón de cosas que ante no sabías. Eso te hace cambiar algunos de tus pensamientos y llegar a la conclusión de muchas cosas.
Soy una persona fuerte. No todo el mundo puede “aguantar”/vivir lo que yo he vivido, no abandonar y además disfrutarlo y aprovecharlo. Eso te hace darte cuenta de que eres una persona más fuerte y capaz de hacer muchas cosas que antes ni te imaginabas.

Esta experiencia me ha aportado un montón de cosas, algunos imposibles de decir con palabras y que componen mi nuevo yo. Estoy segura que nunca la olvidaré, por lo especial del país, la familia…


Esta será la última que publicaré de momento, pero quien sabe cual será la próxima aventura, ya que en 2016 acabó la carrera por lo que tengo pensado irme al extranjero: ¿de nuevo au pair o cambiaré de experiencia? No tengo nidea, pero volveré a contar y compartir mis experiencias por aquí. También seguiré por aquí leyendo todos los blogs de au pair que sigo y que me encanta leer.

Gracias a todo el mundo que me ha leído y comentado.

Un saludo grande,
:)


1 comentario:

  1. ohh, qué penita!!
    Pero me alegro que haya sido tan positiva tu experiencia y que te lleves contigo tantas cosas nuevas.
    Hasta pronto :)

    ResponderEliminar