jueves, 2 de julio de 2015

Mis preparativos, ¿Qué se necesita hacer para ser au pair en Estambul? (Última entrada desde España)

Al viajar a Estambul, Turquía y no formando de la comunidad Europea ni de Europa (aunque Estambul tenga una parte de la ciudad en el continente Europeo), lo imprescindible es llevar pasaporte y sacar tu visado que durará 90 días. Además, si quieres ir segura/o deberás de contratar un seguro médico (que resulta bastante costoso) que en mi caso no hice por mi corta estancia.

A parte de eso, estos son mis preparativos especificos:
-Me informe y busque sitios que visitar en Estambul (turísticos y los que no lo son, que yo quiero visitar como son zonas más apartadas o tiendas, cafeterías…), transporte (mapas de tranvía, buses, metro), moneda(al ser desconocida para mí, imprimí una hoja con las monedas y billetes para aprendérmelos y no confundirlos), consejos varios(algunos culturales, sobre la ciudad…), números de emergencias (policía, hospitales… creo que esto es muy importante), vocabulario esencial turco, ciudades cercanas que me gustaría visitar. Todo esto lo apunte en una libreta que tengo pensado llevar siempre conmigo.
-Compré una libreta en blanco a modo de álbum en la que quiero poner fotos, tickets, y recuerdos de mi estancia.
-Regalos para el niño(“El Principito” en español) y padres(embutidos).
-Cambiar los Euros a Liras Turcas para la primera semana. En mi caso he decido que lo haré allí, ya que en estos momentos sale más conveniente.
-Móvil: me recomendaron no activar datos con mi número español. Me estuve infomando/preguntando y lo mejor es comprar allí una tarjeta sim con un número turco que incluye llamadas+mensajes+internet y sale muy barata, mucho más que en España. LO IMPORTANTE es que si quieres usar tu móvil no turco tienes que pagar unas tasas, así que la madre me dijo que me compraría un móvil de segunda mano.
-Conocer gente. Me uní a varios grupos/páginas para ir conociendo gente allí y poder hacer planes con gente desde el primer día. (Tengo pensado dedicar una entrada específica a cómo conocer gente más adelante)


¿Cómo me siento a 2 días de marchar?
Hoy es jueves por la noche y el sábado a primera hora cojo el primer avión. Siento muchas ganas de que llegué el día, aunque los nervios están muy presentes por ver cómo se va desarrollando todo (¿cómo es realmente la familia?, ¿el sitio donde viviré?, ¿cómo me sentiré lejos de casa?…).

Es difícil explicar, pero es una mezcla de emociones, que supongo que cada persona experimenta y gestiona de diferente manera. Lo único que tengo claro es que quiero que llegué el sábado y pisar tierras turcas.


Nos leemos en la próxima entrada que escribiré desde Estambul, Turquía.
;)

4 comentarios:

  1. Ohhhhhh te vas mañana!!!!! Seguro que estos días han sido una locura, todo el día de arriba para abajo, pero seguro que merece la pena!!

    Mucha suerte en el viaje y para los primeros días, espero con ganas tus nuevas actualizaciones contándonos cosillas de allí! :)

    Un beso y bon voyage!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!

    Que guai en estambul, que exótico!!! Yo estuve ahí hace un par de años y es una pasada!! Mucha suerte con el viaje y con los primeros días, y paciencia!!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias :) Todo va bien, adaptándome poco a poco! Te sigo en tu aventura por Islandia, un beso!

    ResponderEliminar