jueves, 17 de septiembre de 2015

La vuelta a la realidad. Primera entrada desde España.

Ya estoy en España. El domingo acabó mi aventura turca y despedí Estambul con mucha pena.
Lo peor fueron los últimos días allí sabiendo que me tocaba irme, volver a mi vida, y que no sé cuando podré volver a la ciudad. Además por mucho que vuelva ya nada será de la misma manera (volver seguro que vuelvo).

Ortaköy
Llevando cuatro días en España, en mi ciudad, echo de menos Estambul y veo ahora las cosas diferentes. Poco a poco voy acostumbrándome a la rutina, pero por supuesto que me acuerdo mucho de la ciudad, de lxs niñxs y la familia, aunque también estoy liberada por un lado.

El primer día después de mi llegada, fue el más raro, porque mi casa, mi habitación, mi ciudad las veía de otra forma, como una persona desde fuera y eso que he pasado sólo dos meses y poco fuera. Lo mejor es que todo lo demás seguía igual, familia y amigxs. 

La experiencia creo que me ha cambiado y me ha hecho quitar prejuicios que pudiera tener sobre el país, ciudad, cultura…. Y ahora estoy dispuesta a quitárselos a los demás. Las cosas se ven distintas cuando lo has vivido en primera persona.

¡Qué contenta estoy de haberme atrevido a vivir esta experiencia! Recuerdo el miedo que me daba por muchos motivos y como ahora lo recuerdo entre risas.

Además después de vivir todo esto, de viajar, estar dos meses y pico fuera ya pienso en la siguiente aventura que seguramente será cuando acabé la carrera.

Quiero escribir dos entradas más, así que de momento no dejaré esto del todo abandonado.

Nos leemos pronto,

J

No hay comentarios:

Publicar un comentario