miércoles, 9 de septiembre de 2015

La cultura turca ¿Cómo es vivir en Estambul?

Vivir en Estambul es toda una experiencia. Todo es muy distinto a España, por eso me gusta tanto, porque la experiencia está siendo muy enriquecedora. Es una ciudad caótica y con cosas que pueden no gustar por ser muy distintas, pero que al final aprendes a vivir con ellas y además hasta te gustan (alguna de ellas).

Todo el mundo que viene a esta ciudad se queda prendado de ella. Es mágica. Así que por algo será.
Está son alguna de las cosas que me gustaría comentar:
-El tráfico. De las peores cosas de Estambul. Siempre hay tráfico. Hay muchos coches, taxis, buses… Por todos lados se oyen pitos. Además, conducen muy mal, no tienen paciencia y cometen un montón de infracciones. Tienes que tener por ejemplo, mucho cuidado que no te atropellen porque aquí no paran. El peatón es el que tiene que parar para dejar pasar al coche.
-La religión. El 95% de lxs turcxs son musulmanes. La religión está muy presente. La mayoría de las mujeres llevan pañuelo y también se pueden ver muchas mujeres con burca. Se oyen 5 veces al día las llamadas a orar y hay un montón de mezquitas por la ciudad.
-La gente. Los turcos son muy especiales. Son atrevidos con las mujeres y más con las extranjeras. Además, pueden ser de mente muy cerrada. Por eso, la gente con mente abierta como la europea, casi siempre serán personas que hayan vivido y viajado fuera (comprobadísimo).
-El transporte. Otro caos. En mi opinión se hace difícil moverse por la ciudad y no está muy bien pensado. Hay buses, metro (con muy pocas líneas para lo grande que es la ciudad), tranvía, funicular, dolmus, ferry. Uno de los mejores transportes, en mi opinión, es el ferry. Te transporta por ejemplo de la zona europea a la asiática y es muy cómodo.
-Las diferencias. Es una ciudad llena de diferencias. En un mismo lugar se puede ver a una mujer con burca a lado de la persona más moderna que puedas haber visto jamás. También se pueden ver diferencias de clases, con gente con mucho dinero y gente muy pobre pidiendo, especialmente ahora con todas las personas que emigran de Siria.
-El idioma. El turco es muy difícil. Además, no mucha gente habla inglés. Es algo parecido al caso de España.
-La comida. Tienen un gran desayuno, que podría equiparse al brunch. Además, todo el mundo bebe té. En las cafeterías, bares… la gente siempre lo está bebiendo(también creo que esto se debe a la prohibición de la religión musulmana de no beber alcohol). Lo beben hasta desayunando o comiendo. Aquí te acaba gustando el té (como fue mi caso).
-Algunas costumbres. Siempre que entres en una casa turca siempre tendrás que descalzarte a la entrada. Ven mal andar por casa con zapatos de la calle.


Por todo esto, si buscas vivir una experiencia diferencia y vivir un choque cultural, en Estambul lo sentirás. Además, siendo la cultura, modo de vida tan distinta a España aprendes sobre su gran historia, numerosas costumbres… todo será sorprendente. 


Decir que me queda MUY POCO para acabar esta experiencia y me da mucha pena.Además, al final no he actualizado tanto como quería.

Nos leemos pronto, quizá ya en España.

4 comentarios:

  1. Me encanta Estambul. No sabia que se podia ir a Estambul, que bien ^^ Yo me voy el día 21 de S, de aquí nada! a USA , cerca de NYC. saludos desde barcelona!

    ResponderEliminar
  2. qué bueno saber que te está resultando una experiencia tan enriquecedora :)

    ResponderEliminar