jueves, 11 de junio de 2015

¿Por qué au pair en Estambul?¿Cómo encontré a mi familia?


Muy fácil de responder, simplemente surgió de esa manera, no estaba planeado.

Empezando por el principio... siempre me fascino el mundo au pair, me parecía una experiencia perfecta para mí teniendo en cuenta que he estudiado y continuo estudiando cosas relacionadas con el mundo infantil. Además también adoro viajar.

En un principio estaba buscando au pair para el verano para países de habla inglesa porque me atraen esos países y me defiendo en inglés. Después, al comprobar lo difícil que resultaba encontrar familia, ya que, o bien necesitaban a alguien para más tiempo, o tenían tanta gente disponible que nunca me daban una respuesta positiva, decidí ampliar mi búsqueda a toda Europa sin importarme el país, considerando además que sería una experiencia más enriquecedora. Entonces una familia de Estambul me contacto. Luego, por incompatibilidades de fechas (buscaban au pair para más tarde) no se puedo llegar a más término, pero esta familia me puso en contacto con otra familia que buscaba au pair también en verano, en Estambul y vivían en la misma zona.

*El punte del Bósforo, Estambul, conecta Europa y Asia


Al principio me pareció una locura, por la lejanía del país, porque es una cultura muy diferente a la mía y a esto se le sumaban prejuicios que todos podemos tener de este país desconocido (por lo menos para mí y para mi entorno). Después, al saber las condiciones del trabajo, conocer a la familia, el niño… no dudé en decir que sí, que me aventuraba, era una oportunidad única que no podía rechazar.

No estoy segura del cómo saldrá la experiencia, pero nunca podré preguntarme el cómo habría salido o  arrepentirme de haber dejado pasar esta oportunidad. Por eso, creo que hay que intentar frenar el miedo para que no nos frene a nosotros y nos impida hacer cosas nuevas.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito tiene que ser! Acabo de descubrir tu blog, me quedo para seguir tu aventura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Me encanta el diseño de tu blog <3 Yo te sigo también en el tuyo :)

      Eliminar
    2. ¿sí? ai, pues que ilusión, la verdad es que estoy un poco verde en eso y ahora no tengo mucho tiempo para él, pero espero prontito poder ponerlo bonito de verdad, tendré que autoformarme al respecto! jaja

      Eliminar